New York, NY
6/27/2014

A Promise to Peru provee cuidado medico y quirurgico a la poblacion indigena de Peru

A Promise to Peru, Inc. anuncia su regreso a Urubamba en El Valle Sagrado de Perú. Hoy, un equipo de voluntarios de los EE.UU -- médicos, otros profesionales de la salud, estudiantes de medicina, optometría, farmacología, sanidad pública, y unos estudiantes universitarios -- comienza su programa anual de cirugía y medicina general. Al llegar a Urubamba, el equipo establecerá una clínica oftalmológica y una sala de operaciones móvil por medio de convertir una sala básica que El Ministerio de la Saluda le ha donado en una facilidad médica.

Generosamente, JetBlue ha provisto transportación para 45 de las 55 voluntarios de Boston, Nueva York, y Chicago a Lima, Perú. Gracias al compromiso de JetBlue en este proyecto, la transportación del equipamiento médico y quirúrgico, las medicinas, y otros suministros médicas ha estado incluido también. “Este misión es un otro gran ejemplo de nuestra larga relación con Airlink, una organización sin ánimo de lucro que conecta ONGs con aerolíneas,” dijo Icema Gibbs, JetBlue Airways, Director de Responsabilidad Social Corporativa. “Este esfuerzo ayudará a un equipo médico a proveer servicios altamente necesarios en una zona con escaso de atención médica.”

Esta misión, que dura dos semanas, conllevará cirugías de cataratas, tratamiento de enfermedades comunes del ojo, y la provisión de espejuelos. Pacientes con condiciones médicas complicadas tendrán citas en clínicas médicas con ciertas subespecialidades. Durante la segunda semana, los mismos servicios provistos en el campamento base estarán disponibles a la gente de las aldeas remotas de los Andes. “Este año, haremos 100 operaciones de cataratas y evaluáramos a más de 700 pacientes, doblando lo que hicimos el año pasado,” comentó Dra. Debra Messina. “De veras agradecemos el apoyo que hemos recibido de JetBlue y Airlink y también queremos expresar nuestra agradecimiento por su ayuda en posibilitar nuestro regreso a Perú.”

Los médicos de A Promise to Peru han establecido un serie de lecturas para los médicos peruanos para compartir información con respeto a temas médicos que afectan la población local. A Promise to Peru, el programa de salud pública de Stony Brook University, y el Ministerio de la Salud del Perú han iniciado una investigación de salud pública que examina el efecto que tienen las cirugías de cataratas en la calidad de la vida de la gente de esa zona de Perú. Los estudiantes médicos y de la salud pública presentarán las conclusiones de esta investigación en congresos este año en Harvard University, Yale University, y Stony Brook University.

Sobre A Promise to Peru, Inc.

Fundado en 2011, A Promise to Peru ha prestado cuidado de salud altamente necesario a casi 7.000 residentes de aldeas remotas de Perú y han entregado espejuelos as casi 4.000 personas; muchos de los cuales ahora tienen visión restaurada y aún algunos tienen visión normal por la primera vez en sus vidas. Nuestra misión es continuar a proveer servicios que alargan la vida - proveer espejuelos, hacer cirugías de cataratas, y entregar asistencia médica – y ampliar la magnitud de nuestro programa por todo Sudamérica. Estas misiones marcan una diferencia significativa en no sólo las vidas de las pacientes sino también en las vidas de los voluntarios. Los miembros del equipo médico obtienen satisfacción por proveer servicios médicos y quirúrgicos modernos a los menos afortunados. Los estudiantes en el equipo adquieren conocimiento y experiencias invaluables por ayudar a los médicos, apoyando su propia capacidad de empatizar y posibilitando que lleguen a ser líderes competentes en el futuro. Para más información sobre A Promise to Peru, visite www.apromisetoperu.org.

Sobre JetBlue Airways

JetBlue es una aerolínea líder en Neuva York, Boston, Fort Lauderdale-Hollywood, Los Angeles/Long Beach, Orlando y San Juan. JetBlue transporta 30 millones de clientes cada año a 85 ciudades en los EE.UU, el Caribe, y Latinoamérica con un promedio de 825 vuelos diarios. Con JetBlue todos los asientos son asignados, todas las tarifas son de ida y nunca se exige una noche de estadía. Servicio a Hyannis, Mass. comienza el 26 de junio. Para más información, visite JetBlue.com.

Sobre AIRLINK

Airlink conecta aerolíneas comerciales con organizaciones de ayuda humanitaria para facilitar transportación de pasajeros y carga. Por el programa de Airlink, ayudamos equipos de respuesta a desastres para que puedan movilizar prontamente a las zonas afectadas. Nuestro programa ayuda las víctimas de desastre a recibir apoyo y provisiones de auxilio que les ayudarán a restaurar sus vidas. Tenemos un alcance global; nuestra red de transporte aéreo continúa a expandir mientras las crisis y desastres naturales están en aumento en el mundo.

Airlink ha apoyado iniciativas humanitarias en cada continente, incluyendo el Tifón Haiyan en las Filipinas, la crisis de refugiados en Siria, los tornados en Arkansas y Oklahoma, el Huracán Sandy, el tsunami en Japón, y los terremotos en Haití y Turquía. Desde que fundamos Airlink en 2009, nuestros socios han dado vuelos a 3.300 pasajeros y han transportado más de 800.000 libras de carga, equivalente a casi USD $1.500.000 en transportación donada.

El programa depende en voluntarios de la comunidad de la aviación, y siempre aceptamos nuevos voluntarios. Para más información, visite www.airlinkflight.org. Síguenos en Facebook y Twitter.